0

El mantenimiento de una piscina requiere de una serie de trabajos en épocas en las que no se va a usar. Hemos hablado de ello en nuestro blog, y son tareas fundamentales para que cuando llegue el buen tiempo podamos disfrutar de nuestra piscina.

Una vez que ya llevamos prácticamente medio verano, vemos importante recordarte unos consejos de mantenimiento para tu piscina. Ahora que se usa a diario, es incluso más importante llevar a cabo una serie de tareas que garanticen su buen funcionamiento para que siempre esté limpia y apta para el baño.

Consejos para un mantenimiento diario de la piscina:

  1. CONTROL DEL pH: El nivel de pH es fundamental para que el agua de nuestra piscina se mantenga limpia y cristalina. Un nivel aceptable de pH debe estar en la horquilla entre 7´2 y 7´8, aunque el nivel óptimo sería mantenerlo entre el 7´4 y 7´6. Unos niveles superiores o inferiores a estos valores, podrían ocasionar irritaciones en la piel o los ojos. Para ello, es aconsejable el uso de un fotómetro.
  2. LIMPIEZA DEL FONDO: Aconsejamos utilizar el limpiafondos, ya sea manual o automático, una vez a la semana. Asegúrate de limpiar bien tanto el fondo de la piscina como las paredes.
  3. DESINFECTANTE: Existen varias formas para mantener tu piscina sin peligro de infecciones: tabletas de cloro, bromo, electrólisis… Por tanto, como además es una actividad que va ligada al nivel de pH, en este caso es importante que sigas las instrucciones de cada fabricante. Sea cual sea el método elegido, aplicarlo siempre cuando la piscina no se esté usando.
  4. DEPURADORA: Debe estar en perfecto estado y en funcionamiento al menos 6 horas cada día.
  5. LIMPIEZA DEL AGUA: Utiliza diariamente la red recogedora para eliminar la suciedad más visible como hojas o insectos.
  6. OTRAS: Utiliza además otros productos como algicidas cada 15 días, o floculante que elimine partículas de suciedad que no se pueden eliminar con el recogehojas.

En nuestra ferretería puedes encontrar todos los productos necesarios para mantener tu piscina en perfecto estado todo el año.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.