0

Por fin terminó el frío invierno, y con la llegada de la primavera ya vemos cerca el momento de disfrutar de nuestra piscina. Por tanto, hay que ponerse manos a la obra y prepararla para que quede en perfecto estado para el baño.

Lo ideal es que tras el verano se hayan tomado las medidas adecuadas para su hibernación. En caso contrario, además de las revisiones a realizar, habrá que vaciar y volver a llenar la piscina con el consiguiente gasto.

Si la hemos hibernado, siguiendo estos sencillos pasos, conseguiremos ponerla de nuevo en funcionamiento de forma limpia y segura.

Cubierta

Si la piscina tiene una cubierta, lo primero es retirarla y limpiarla bien para volver a usarla una vez acabe el verano. Muy importante que esté bien seca antes de guardarla.

Filtros

A continuación hay que revisar los filtros, sustituyendo los cartuchos si son de este tipo, o bien, en los casos de filtros de arena, abrirlos y tratar esa arena en el caso de que se encuentre en mal estado.

Depuradora

También es importante limpiar el prefiltro de la bomba, ya que durante los meses en los que no se utiliza, se suele llenar de hojas, tierra o suciedad. También hay que limpiar muy bien el resto de componentes del motor como válvulas, llaves de paso…

Otros elementos

Nos centramos ya en la piscina en sí. Se deben comprobar los sumideros, skimmers, luces, escaleras, boquillas y canales desbordantes.

El vaso

Una vez llevado a cabo lo anterior, es el momento de pasar el limpiafondos por todas las paredes y el suelo de la piscina. Si el agua está turbia y la sometemos a algún tratamiento, se deberá volver a pasar el limpiafondos al día siguiente para volver a eliminar restos del tratamiento.

El agua

Muy importante revisar el nivel de cloro del agua, tratar con algún floculante o algicida si el agua no está lo suficientemente clara. Es habitual también que se deba regular el pH del agua.

Todos los productos para piscinas necesarios para este proceso, los puedes encontrar en nuestra tienda especializada.

Ahora ya tienes tu piscina preparada para el primer chapuzón del año.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.