0

Si eres una persona a la que le gusta la decoración, trata de mantener en buen estado cada elemento que adorna su casa, y además utiliza el bronce como elemento decorativo, te interesa leer este artículo. A continuación vamos a darte algunos consejos muy útiles para limpiar el bronce

El bronce ha sido utilizado recurrentemente a lo largo de muchos años como material de decoración además de otros usos más prácticos.

Por ello, siempre ha surgido como una necesidad el conocer cómo llevar a cabo su limpieza sin que pierda su apariencia original y sin que sufra daño alguno.

Consejos para limpiar el bronce

Producto específico para limpiar bronce

Recomendamos en primer lugar, utilizar un producto especializado en la limpieza del cobre. En estos casos, serán compuestos que incluyen en su composición sustancias químicas de procedencia natural y que están testados como eficaces en estos tratamientos de limpieza.

Recobrar el brillo en los objetos de bronce

El bronce suele perder su brillo a medida que pasa el tiempo. Por ello, os recomendamos una solución casera muy simple para recobrar este brillo perdido: Prepara un compuesto formado por bicarbonato, limón y agua tibia. Este sencillo truco te dará resultados sorprendentes y casi inmediatos.

Productos caseros para limpiar el bronce

Otra buena opción es recurrir a otras soluciones naturales: Una de las más curiosas es usar vino blanco previamente calentado. Sus componentes químicos hacen un trabajo excelente sobre el cobre y de una forma rápida. Otros preparados son la mezcla de agua vinagre y sal o también la típica solución que se aplica a otros metales: agua y jabón neutro.

Compuesto especial para limpiar piezas de bronce

Por último, si no te han funcionado ninguno de las anteriores consejos y trucos, te aportamos la solución quizás más radical, pero que también suele lograr nuestros objetivos. Prepara un compuesto a base de vinagre, amoniaco, limón y agua. Sumerge en esta solución el objeto de bronce que pretendes limpiar durante unos 5 minutos y a continuación sécalo bien con un paño bien seco para que no queden restos del líquido. Verás que el resultado es excelente. 

Como ves, no es difícil conservar tus elementos decorativos de bronce en perfecto estado, además de una forma económica. 

Ferretería El Tornillo es tu ferretería online. Consulta nuestra amplia gama de productos de limpieza de todo tipo de materiales y superficies.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.