0

La temporada Primavera-Verano ha entrado con mucha fuerza. Las temperaturas y el sol nos invitan a estar más tiempo al aire libre y aquellos que tienen la suerte de contar con patios o jardines, no dudan en disfrutar de una buena barbacoa. 

Si tu barbacoa es ya muy antigua o simplemente no tienes y estás pensando en comprar una nueva, seguramente te surja un dilema. ¿Compro una Barbacoa de Gas o de Carbón

Vamos a intentar ayudarte a través de este artículo en el que te vamos a contar qué ventajas tiene cada una de ellas, ya que a pesar de que tradicionalmente las barbacoas de carbón son más populares, cada vez están ganando más terreno las barbacoas de gas. 

Como hemos dicho, este tipo de barbacoa está ganando popularidad en base a una serie de ventajas:

Barbacoa de Gas 

  • . Encendido:  Además de encenderse de una forma fácil y rápida, una vez se llega a la temperatura deseada, esta se mantiene, lo que hace tener un mayor control sobre el cocinado.
  • . Seguridad: Son barbacoas muy seguras en cuanto a que se controlan mejor las llamas y además no se desprenden ni saltan las típicas chispas y trozos de leña o carbón encendidos de otros modelos.
  • . Limpieza: Son mucho más limpias ya que se genera muy poco desecho por no usar leña ni carbón.
  • . Útiles y complementos: Este tipo de barbacoa cuenta ya con accesorios especiales que te permiten llevar a cabo diferentes tipos de platos o incluso elementos que te ayudan a una mejor experiencia como luces, compartimentos para ingredientes u otros utensilios.
  • . Transporte: El único condicionante para poder transportarla o moverla de un lugar a otro es tener cerca un acceso a gas o simplemente llevar la correspondiente bombona.

 Barbacoa de Carbón 

  • . Calor: En este caso, las barbacoas de carbón suelen acumular mucho más calor que además permite conseguir diferentes texturas en tus platos.
  • . Sabor: De todos es sabido que el efecto del humo de leña o carbón, otorga un sabor diferente que es muy apreciado. “Sabor a Barbacoa”
  • . Niveles: En muchas estas barbacoas puedes subir o bajar tanto la parrilla como las brasas.
  • . Precio: Indiscutiblemente son bastante más económicas por ser menos complejas. 

Si aún no terminas de decidirte, en nuestro siguiente articulo veremos la otra cara de la moneda. Es decir, los inconvenientes de las barbacoas de gas respecto a los de las barbacoas de carbón y viceversa.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.