0

Lacar un mueble tú mismo es una tarea que si bien, como es lógico, no proporciona un mismo resultado que si viene ya lacado de fábrica, pero puede proporcionar a un mueble que tenías más que amortizado una segunda juventud. Los muebles lacados en blanco suelen mantener vigencia con el paso del tiempo, por su apariencia elegante y neutra.

El éxito del lacado radica en su resistencia y fácil limpieza. Por tanto, es un recurso muy utilizado tanto para muebles de madera como para piezas de hierro o forja, siempre y cuando se utilicen los productos adecuados según el caso.

Pero ¿Cómo lacar un mueble?

Lacar no difiere mucho de lo que es pintar un mueble de madera. La principal diferencia es que debe ser un proceso mucho más meticuloso ya que las imperfecciones perjudican mucho más el resultado. Por ello, por ejemplo, es preferible usar un rodillo que una brocha para evitar que quede algún pelo.

Veamos los pasos a seguir:

1. En primer lugar, la superficie del mueble debe estar limpia y totalmente lisa. Para ello se debe hacer un decapado con productos específicos, lijar toda la pieza y reparar con pasta posibles irregularidades.

2. A continuación, y como paso previo a aplicar el esmalte, debemos reducir al máximo la porosidad mediante una capa de imprimación que selle bien los poros de la madera. Una vez sellada, llevar a cabo un ligero lijado y limpiar de nuevo muy bien la superficie.

3. Aplicamos un par de capas de esmalte o laca con rodillo especial para este tipo de esmalte. Es conveniente volver a llevar a cabo un lijado suave tras cada capa. Si es posible, usa una lija de agua, ya que es la mejor para este tipo de trabajos de lacado.

4. El siguiente paso es aplicar cera especial para mueble, dejando secar unas 48 horas.

5. Por último, y una vez seca la cera, utilizaremos un trapito bien limpio para frotar por toda la pieza y hacer que quede reluciente.

Como ves, siguiendo estos sencillos pasos puedes revitalizar algunos de los muebles de tu casa, dándoles un aspecto nuevo y alargando su vida útil. Puedes encontrar todo lo necesario para pintar o restaurar muebles con un click en nuestra ferretería online ferreteriaeltornillo.es

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.