0

En nuestro anterior artículo hemos tratado de contarte qué ventajas tienen las barbacoas de carbón y las de gas. Gracias a ello, te has podido hacer una idea de lo mejor de cada opción. Pero no todo van a ser ventajas. Aunque son pocos, también es bueno conocer los inconvenientes de cada una de ellas

Barbacoa de Gas 

  • . Precio: Suelen tener un precio superior a las de carbón, principalmente porque se trata de un sistema que está compuesta de elementos de mayor complejidad. Además, los repuestos son más costosos y el gas tiene precios variables.
  • . Medio ambiente: En una sociedad como la actual en la que se busca la sostenibilidad, no es muy “popular” usar estos combustibles gaseosos.
  • . Gas: Se trata de un combustible que requiere unas medidas de precaución especiales por su peligrosidad, así como de una especial previsión, ya que es importante asegurarse de que las bombonas tienen suficiente gas.

Barbacoa de Carbón 

  • . Riesgos: en el caso de las barbacoas de carbón, el peligro de incendio es mayor, sobre todo porque suelen saltar chispas y partículas incandescentes.
  • . Suciedad: Sin duda, manipular carbón para reparar la barbacoa, así como todo lo que supone la posterior limpieza al acabar es bastante más sucio que en el caso de una barbacoa de gas.

Como conclusión, podríamos deducir que si ponemos por delante el sabor genuino a barbacoa y el amor por “las barbacoas de toda la vida” y la economía, tu barbacoa es la de carbón. Si por contra, en tus preferencias están antes la rapidez, limpieza y facilidad de uso, deberías pensar en una barbacoa de gas.

Como ves, ambos tipos de barbacoas nos parecen opciones con las suficientes ventajas como para ser la opción preferida. Es cuestión de ver cual se adapta más a tus gustos o a tus circunstancias y de si eres capaz de convivir con estos pequeños inconvenientes. Por aportar una opción más, también existen pequeñas barbacoas eléctricas que puedes encontrar en  nuestra tienda online ferreteriaeltornillo.es.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.