1

Parece que por fin el invierno ha llegado, y lo estamos notando con una bajada importante de las temperaturas. El otoño ha sido suave, y parecía que el frío no llegaría. Pero efectivamente, nos hemos metido de lleno en la temporada invernal.

Y no solo nos afecta a nivel particular, sino que también debemos estar preparados en nuestro ámbito profesional. Es muy importante contar con prendas o uniformes adecuados a esta época del año. De ello depende tanto nuestra salud como el poder llevar a cabo de una manera eficiente y segura nuestro trabajo.

En ferreteriaeltornillo.es somos muy conscientes de ello, y contamos en nuestra tienda online con un amplio catálogo de prendas para la protección laboral en general, y para el frío o la lluvia en particular.

Como hemos comentado, es de vital importancia desarrollar cualquier trabajo en sectores en los que el trabajador lleva a cabo su labor en lugares de bajas temperaturas con uniformes y prendas especialmente diseñados para el frío.

Protección Laboral para el frío

Camisetas Térmicas

En este caso nos referimos a aquellas prendas que van a estar directamente en contacto con la piel. Aunque se usen prendas más exteriores como abrigos o polares, es muy recomendable usar este tipo de prendas: camisetas térmicas que nos protegen como una piel adicional, y que tienen diseños ergonómicos que nos pemiten movernos con total libertad, y por sus tejidos transpirables, impiden que se produzcan enfriamientos en los trabajadores a causa de los cambios de temperatura y el sudor.

Forro Polar

Es importante que una vez tengamos protegida directamente nuestra piel, completemos nuestro uniforme de invierno con un buen forro polar, que permita que la temperatura del cuerpo no sufra importantes variaciones.

Es muy práctico contar con un forro polar de cremallera para adaptar así en cada momento nuestras necesidades térmicas mientras estamos trabajando.

Chalecos

Para reforzar la zona superior del cuerpo, y mantener una temperatura adecuada sin que por ello sea más difícil llevar a cabo las tareas propias de la actividad que se esté llevando a cabo, el chaleco es una prenda perfecta, ya que aúna un material acolchado que impide pasar el frío a la zona del tronco, a la vez que permite libertad de movimientos al no tener mangas.

Pantalones

Al igual que en la parte superior del cuerpo, es importante que nuestras piernas también estén protegidas del frío.

Usar pantalones térmicos debajo del pantalón de trabajo, incluso si este es específico contra el frío, nos puede evitar sufrir lesiones en las piernas, además de favorecer un mejor desempeño de la actividad a llevar a cabo.

Abrigos

Lógicamente, si tu trabajo te lo permite, también es muy importante contar con abrigos o parkas. De hecho, aunque en general no es una prenda adecuada ni cómoda para ciertas tareas, existen  modelos que se pueden adaptar perfectamente a todo tipo de trabajos.

Eso si, es importante tener en cuenta algunas características que deben cumplir:

  • Bolsillos
  • Elementos reflectantes o visibles
  • Impermeable
  • Acolchada

Entra ya en nuestra tienda online ferreteriaeltornillo.es y consulta nuestra extensa gama de prendas y productos para la protección laboral.

 

Publicar comentarios

Revisado por aowsogkjao

Publicado en Mar 20, 2021
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.