0

Tras más de un mes de invierno en el que el frío ya se ha dejado sentir, consideramos que es un buen momento para hacer una serie de trabajos en tu jardín que serán muy beneficiosos de cara a la próxima primavera.

Te proponemos algunas tareas de mantenimiento para tu jardín aprovechando que tus plantas están en este momento en una especie de "Stand By", y así facilitar su desarrollo en los meses más favorables del año que ya se encuentran próximos a llegar.

Poda

Lo ideal sería no tener que llevar a cabo poda alguna, ya que esta práctica puede conllevar perjuicios a la planta si no se hace correctamente. Pero si hay que podar, sin duda es el momento en el que menos se perjudicará. Normalmente, en jardines particulares se suelen hacer estos trabajos con plantas que crecen demasiado, o que simplemente no crecen en el lugar que nos interesa.

Plantar

El invierno es también un buen momento para plantar, si bien hay que distinguir:

- Hoja perenne: Es preferible haberlos plantado antes del frío (Otoño), o si no lo hemos hecho, esperar a la primavera.

- Hoja Caduca: Sin duda, es el momento.

Acolchar

Consiste en colocar en la base de cada planta elementos vegetales como hojas caídas de los propios arboles del jardín y cumplir con un doble objetivo: paliar en parte los efectos del frio y dificultar el crecimiento de malas hierbas.

Abono

Es también un buen momento para abonar el suelo de tu jardín. Utiliza el compost para mezclarlo con la tierra, favoreciendo así la nutrición de tus plantas.

Mejoras

Ahora que lo estás utilizando mucho menos, es la ocasión perfecta para añadir nuevos elementos al jardín, llevar a cabo alguna pequeña obra que tengas en mente o simplemente reparar o sustituir aquello que esté deteriorado: Barbacoa, muebles de jardín, toldos…

Maquinaria

Revisa tu cortacésped y demás maquinaria de tu jardín, ya que se avecina la temporada de primavera-verano y la vas a necesitar en perfecto estado. Muy importante también comprobar que tu sistema de riego funciona perfectamente.

Plagas

Toma precauciones y evita que tus plantas sufran cualquiera de las plagas habituales, usando productos específicos para plagas como aceites minerales.

En Ferretería Online El Tornillo puedes encontrar todo lo necesario para llevar a cabo todas estas tareas de preparación de tu jardín en invierno.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.