0

No hay nada que nos guste más cuando nos reunimos con familiares o amigos, que organizar una barbacoa. Si además tienes un buen jardín, el plan es sencillamente perfecto.

Por tanto, ahora que ha empezado el verano tenemos que poner nuestra barbacoa a punto para una temporada más. Te contamos unos sencillos trucos para que llegado el momento, solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Prepara tu barbacoa

Limpieza barbacoa

El primer paso es el más intuitivo. Una buena limpieza con agua y jabón para eliminar los restos que dejamos la última vez que se utilizó. Este paso está muy bien para quitar la primera capa de suciedad pero ya os adelantamos que no es suficiente. Para limpiarla a fondo necesitaremos un desengrasante, este no solo vale para desengrasar la estructura de nuestra barbacoa sino también para desengrasar la parrilla, pinzas y todos los utensilios de acero que solemos usar. Os recomendamos que además de usar desengrasante, utilices cepillos específicos para barbacoa, que eliminan la grasa de forma más sencilla y dando mejores resultados que cualquier estropajo que tengamos en casa.

Pintura para barbacoa

Una vez limpia, es muy posible que la pintura se haya deteriorado. Para que quede como nueva, puedes darle una mano de pintura. Os aconsejamos la pintura en spray ya que es más fácil de manejar pero podéis utilizar pintura resistente a altas temperaturas.

Encender la barbacoa

Ahora que tienes tu barbacoa en perfecto estado, solo queda echarle carbón y prenderlo con un gel de encendido. Cuando el tiempo no acompañe en cuestiones de viento, y se haga difícil el encendido, te aconsejamos usar un encendedor específico para barbacoas. Siempre que termines de usarla, debes ponerle una funda a tu barbacoa y protegerla de las inclemencias del tiempo.

Tras proporcionarte estos trucos ya no tienes excusa para que organices una barbacoa en casa con amigos y familiares.

Recuerda que todos estos productos y muchos más relacionados con ferretería industrial, los puedes encontrar en tu tienda online ferreteriaeltornillo.es

 

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.