1

Termina el verano y tras haber disfrutado unos meses de nuestro jardín, llega el momento de ponernos de nuevo manos a la obra. Es justo ahora cuando debemos llevar a cabo algunos trabajos que eviten el deterioro de los muebles de exterior.

Por ello, os damos una serie de consejos que agradecerás sobre todo cuando llegue la primavera de nuevo y todo esté en perfectas condiciones para afrontar de nuevo la temporada de sol.

Nos centraremos en los materiales más habituales, siendo muy importante atender especialmente a los muebles de madera o fabricados con materiales naturales, al ser los que más sufren con la lluvia, la humedad y las bajas temperaturas.

1. Madera: Lo ideal es limpiarlos bien con un trapo no demasiado mojado y jabón neutro. A continuación aplicamos un tratamiento adecuado al tipo de madera, y que además proteja de hongos y moho. Por último revisa tornillos y ajusta las sujeciones antes de cubrirlos una vez secos.

2. Hierro: Es sabido que el este material se oxida fácilmente con la humedad a pesar de ser un material resistente. En este caso, bastará con un buen cepillo metálico para limpiar bien el mueble, aplicar una pintura antióxido y por último un esmalte adecuado a este material.

3. Muebles de materiales naturales como fibras u otros. Requiere especial cuidado, ya que se deterioran bastante con la humedad y el frío. Aún así, bastará con limpiar a conciencia toda la suciedad utilizando incluso una aspiradora, ya que así eludimos la aparición de hongos. Tras la aspiradora, es suficiente con limpiar el mueble con agua y jabones no agresivos y por último utilizar algún producto específico para muebles de fibra.

4. Plástico: En este caso, basta con limpiarlos bien con jabón antes de guardarlos.

5. Aluminio: Al igual que con los muebles de plástico, es un material que no precisa ningún tratamiento más allá de limpieza con agua y jabón.

Además de lo comentado, es muy importante también echarle un vistazo a toldos, sombrillas y otros elementos propios del jardín.

En Ferretería El Tornillo contamos con todos los productos necesarios para que la próxima primavera tus muebles de jardín luzcan como el primer día.

Publicar comentarios

Revisado por Danna Ramirez

Publicado en Jan 31, 2020
Un cambio de estaci n puede ser un buen punto de inflexi n tanto para ti como para tu hogar. Utiliza la llegada del oto o para hacer un repaso de tu casa, tus muebles, tu decoraci n Prepara todos tus rincones y ambientes para disfrutar del oto o como se m

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.