0

Acabamos de empezar el verano y es un buen momento para arreglar las fachadas. Es época en la que las lluvias escasean y se suele aprovechar para pintar todas las superficies de exterior.

Se trata de un trabajo que hay que llevar a cabo cada cierto tiempo por la exposición continua de las fachadas al sol, la lluvia, contaminación, etc…

Desde ferreteriaeltornillo.es queremos ayudaros a elegir la pintura adecuada con algunas indicaciones que esperamos os sean útiles.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si la fachada es de una vivienda nueva o deteriorada por el tiempo y por tanto que haya que reparar:

  • . Nueva: Basta con que esté bien limpia y libre de humedad.
  • . Deteriorada: Hay que reparar bien posibles desperfectos antes de pintar.

También tendremos en cuenta lógicamente la climatología de la zona. Usaremos pinturas resistentes al agua y con tratamientos antihumedad para zonas lluviosas, o pinturas resistentes al sol en zonas más secas.

En cuanto a las características de la pintura en sí, tendremos en cuenta: 

  • . Nivel de cubrición: Hace referencia a la capacidad que tiene la pintura de cubrir con una sola mano la superficie.
  • . Rendimiento: El rendimiento nos indica el área que puede cubrir la pintura por cada litro. De esta forma, podrás calcular según los m2 de tu fachada, la cantidad de pintura a comprar.
  • . Adherencia: Es fundamental, ya que si la adherencia no es buena, te obligará a aplicar antes una capa de imprimación si no quieres que aparezcan grietas antes de tiempo.

Por último, haremos mención a los diferentes tipos de pintura para fachadas, y su adecuación a cada tipo de circunstancia: 

  • . Acrílica: Son las más simples en cuanto a su uso y las hay de diferentes grados de durabilidad (entre 1 y 8 años).
  • . Siloxane: Son las más duraderas (hasta 15 años), y ofrecen una alta impermeabilidad. Ideal para zonas húmedas por su resistencia ante moho. Además, la propia lluvia puede ayudar a que la fachada se mantenga limpia.
  • . Hidropliolite: También ofrece alta durabilidad (hasta 12 años) y además de no necesitar imprimación previa, es muy resistente ante climas secos.

Si con estas indicaciones, tienes claro lo que necesitas, echa un vistazo a nuestra tienda online ferreteriaeltornillo.es donde podrás encontrar todo lo necesario para dejar tu fachada como nueva.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.