0

Ahora que parece que por fin ha llegado el frío invierno, es un buen momento para hacer un recordatorio de las tareas que se deben llevar a cabo en una piscina para que cuando llegue de nuevo el buen tiempo, todo esté en perfectas condiciones para su uso y disfrute.

Antes de comenzar, hay que tener en consideración que para invernar una piscina, la temperatura del agua no debe estar por encima de los 15º C. Para ello, usa un buen termómetro de piscinas.

¿Qué productos para piscina son imprescindibles?

Como productos que no deben faltar en este proceso, podemos destacar:

• Producto específico para invernaje de piscinas.

• Producto para tratamientos de choque en desinfección (cloración).

• Kit analizador de cloro y Ph.

• Cubierta para piscinas.

• Productos de limpieza de filtros.

Tareas a realizar

1. Limpieza de fondo, paredes y skimmers. Una piscina limpia facilita un buen rendimiento de los productos que vayamos a utilizar para su mantenimiento.

2. Comprobación del pH. Con el Kit analizador, comprobar que el pH se encuentra en los valores óptimos (7,2-7,4). De no ser así, es necesario estabilizar los niveles con productos específicos para ello.

3. Llevar a cabo un tratamiento de choque (cloración).

4. Limpia los filtros.

5. Programa la depuradora para que esté en funcionamiento entre 20 y 30 minutos diarios.

6. Si en tu zona se dan temperaturas muy bajas, es conveniente que el nivel del agua no se sitúe por encima de los skimmers, ademas de vaciar filtro y conducciones (evitando congelación de agua en su interior que pueda deteriorarlos).

7. Coloca la cubierta, logrando un doble objetivo: Reduce las tareas de mantenimiento y aumenta la seguridad ante posibles caídas.

En Ferretería Online El Tornillo puedes encontrar todos los productos necesarios para el mantenimiento de tu piscina en todas las épocas del año.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.