0

Por las circunstancias que estamos viviendo, estamos pasando más tiempo en casa del que deseamos. Para colmo, estas últimas semanas están siendo lluviosas y aquellos que tienen la suerte de contar con un jardín lo están disfrutando poco.

Pero no todo son malas noticias, precisamente estas lluvias han propiciado que las plantas se encuentren en su máximo apogeo y nos van a permitir disfrutar de jardines mucho más vistosos durante el verano que ya tenemos cada vez más cerca.

Te dejamos unos consejos para preparar el jardín para los calores del verano:

Insecticidas y tratamientos antiparásitos

Uno de los peligros que trae consigo el verano es la aparición de insectos y parásitos en forma de plaga. Debemos estar atentos y utilizar productos especializados en combatirlos como insecticidas y tratamientos antiparásitos para flores y plantas.

Malas hierbas

Elimina aquellas hierbas que son perjudiciales para el césped, ya que además de restar valor estético, impiden su normal desarrollo.

Vitaminas, abonos o fertilizantes

En las zonas donde haya tierra como en los setos y macetas, también se deben eliminar hojas secas o simplemente suciedad. Además, es un buen momento para suministrar tanto a estas zonas como al césped, productos específicos que beneficien el enriquecimiento del suelo tales como vitaminas, abonos o fertilizantes.

Herramientas de poda

La poda es fundamental en este momento, si tienes arboles o arbustos, para eliminar así las ramas secas o muertas. Debes contar con buenas herramientas de poda.

Riego

Normalmente aunque no haya llegado oficialmente el verano, el calor suele aparecer por sorpresa. Prepara el riego para estas condiciones de altas temperaturas. Si tienes riego automático, deberás adecuarlo para que salte en las horas en las que menos apriete el calor. Si por contra riegas de forma manual, simplemente debes tener en cuenta que es preferible regar en los momentos más frescos.

Flores

Por último, puede ser un buen momento para buscar nuevos colores para tu jardín. Planta flores de temporada, y colócalas según las nuevas horas de luz que trae la nueva estación.

En Ferretería Online El Tornilo puedes encontrar todo lo necesario para tus trabajos de jardinería, a un solo clic, y al mejor precio.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.