0

Si te dedicas a la carpintería o simplemente eres un aficionado al bricolaje, consideramos que hay una serie de herramientas eléctricas que son básicas para llevar a cabo un buen trabajo. Este tipo de maquinaria allana mucho el terreno en cuanto a inversión de esfuerzo y tiempo, por lo que son muy útiles y sobre todo rentables a medio plazo.

Las herramientas más importantes son:

Sierra de Calar

Se utiliza para cortar la madera, y tiene la ventaja de que se pueden llevar a cabo tanto cortes en línea recta como en curvas.

Sierra de Disco

A igual que la sierra de calar, se utiliza para cortar madera, con la particularidad de que es mucho más rápida, aunque solo sirve para cortes en linea recta.

Taladro para madera

En este caso, es importante que tenga la posibilidad de giro hacia ambos lados, para que así nos sirva tanto para taladrar como para atornillar o desatornillar.

Cepillo carpintero

Sirve para llevar a cabo rebajes en la madera, biselados o rectificar listones.

Lijadora

. Lijadora Orbital: Es una lijadora que se utiliza sobre todo para terminaciones de trabajos y por tanto, para pulir pequeños defectos.

. Lijadora de Banda: De más potencia que la orbital, elimina fácilmente defectos visibles de las piezas, aunque por su potencia, requiere más pericia para no causar desperfectos en la madera de difícil solución.

Fresadora

Es la herramienta ideal para ranuras, hendiduras, molduras o dibujos decorativos en la madera.

Destornillador eléctrico

 Aunque ya hemos comentado que el taladro puede hacer esta misma función si tiene giro hacia derecha e izquierda, nunca está de más tener uno, por sus reducidas dimensiones.

Si tras revisar esta lista, te has dado cuenta de que te falta alguna, o bien debes renovarla, en nuestra ferretería online El Tornillo tenemos una amplia gama de herramientas eléctricas para carpintería en primeras marcas y a un solo click.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.