0

Si eres un amante de las plantas y las macetas, te interesarán estos sencillos trucos que te vamos a dar para poder fabricar tus propias macetas. En pocos pasos y de una forma sencilla, podrás sustituir tus macetas de plástico por otras de cemento, en las que tus plantas darán un aspecto mucho más elegante y moderno. 

En primer lugar, elige la forma que quieres que tenga la maceta. Si la quieres rectangular tipo balconera, por ejemplo, el procedimiento sería el siguiente: 

1. Compra dos macetas balconeras de plástico. Una deberá ser de un mayor tamaño que la otra. Por ejemplo, una de 60 cm y otra de 50 cm.

2. Prepara el cemento con el que vamos a fabricar las macetas añadiendo agua hasta que la mezcla esté lo suficientemente compactada para que se consiga un resultado consistente.

3. Vuelca el cemento en la maceta de mayor tamaño hasta llenarla.

4. Coloca la maceta pequeña apilada sobre la mayor, hundiéndola lo suficiente para generar el hueco de la maceta que pretendemos fabricar. 

5. Déjalo secar unas horas.

6. Una vez seco el cemento, procede a sacar la maceta pequeña en primer lugar, y a continuación despega del cemento la mayor.

7. Utiliza un taladro para realizar un agujero en el fondo para hacerle la salida de agua que toda maceta debe tener.

8.  Pinta tu balconera de cemento del color que más te guste para darle tu toque personal. 

Este proceso lo puedes llevar a cabo con recipientes de cualquier forma o tamaño, recordando siempre que debes tener dos tamaños para generar así tu maceta. 

Todos los materiales utilizados en este sencillo consejo, los puedes encontrar en nuestra tienda online ferreteriaeltornillo.es

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.