1

Hace ya algunos años que no es excusa la falta de espacio para guardar una herramienta tan útil como una escalera, ya que existen infinidad de escaleras plegables muy fáciles de almacenar. En el caso de escaleras para trabajos profesionales, también se ha conseguido fabricar escaleras plegables que llegan hasta alturas considerables.

¿Qué escalera debemos comprar?

En primer lugar, antes de comprar una escalera, debemos tener claro para qué la vamos a utilizar y el espacio que tenemos en casa para guardarla. También, la altura a la que vamos a necesitar llegar y la frecuencia con la que consideramos que la vamos a utilizar.

Para uso doméstico, lo ideal es una escalera plegable por lo ligero de su peso y porque se puede almacenar muy bien cuando se termina el trabajo.

En cuanto a seguridad, actualmente este tipo de escaleras son muy robustas pese a ser ligeras de peso. De hecho, son usadas también por profesionales para muchos de sus trabajos, aprovechándose así de su fácil transporte.

¿Cómo usar la escalera correctamente?

Antes de subirnos a una escalera es importante comprobar que está en buen estado, su estabilidad y que no haya ningún peldaño deteriorado. Por supuesto, siempre colocarla en superficies fijas.

A una escalera portátil se debe subir de frente, y una vez arriba, tratar de movernos lo menos posible. En caso de que nuestro objetivo nos obligue a hacer un escorzo o adoptar una postura inestable, debemos bajar, y volver a colocar la escalera en un lugar más cercano.

Características que debe cumplir una buena escalera plegable

Si vas a comprar una escalera plegable, fíjate en que debe tener las siguientes características:

    • . El mejor material para una escalera es el aluminio.
    • . Debe pesar poco y que al plegarla nos quepa donde queremos guardarla.
    • . Es importante que incorpore elementos que eviten deslizamientos y por tanto aporten la máxima estabilidad.
    • . El peso mínimo que debe soportar debería estar por encima de los 150 Kg.

En nuestra Ferretería Online El Tornillo, puedes encontrar un amplio surtido de escaleras tanto domésticas como profesionales para poder realizar tus trabajos en altura con total seguridad.

Publicar comentarios

Revisado por Mari Carmen Zancarron

Publicado en Feb 12, 2020
Yo les compré una escalera para uso doméstico de peldaños anchos y estoy muy contenta y segura con ella , gracias .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.