0

En algunos sectores, se suele dar la problemática nada cómoda de que la actividad del trabajador ocasione que el uniforme de trabajo termine cada día repleto de manchas y suciedad de difícil limpieza.

Es el caso de mecánicos de talleres de coches, operarios de algunas fábricas o trabajadores de otras actividades industriales en los que la grasa termine impregnando gran parte de la ropa de trabajo.

Es cierto que también el desgaste es otro problema, pero los uniformes de trabajo suelen estar hechos para tener una mayor resistencia.

Sabemos la dificultad extra que tienen este tipo de manchas, y por ello os queremos ayudar a combatirlas.

Para ello, os damos algunos consejos para acabar de una forma más fácil con estas manchas y volver así al trabajo cada día con tu indumentaria en perfecto estado de revista.

Cómo eliminar manchas de grasa de la ropa de trabajo

Lavavajillas líquido 

El jabón lavavajillas que usamos en casa para lavar los platos tiene componentes especialmente indicados para eliminar el aceite que queda en los utensilios y vajillas, así como en cacerolas y sartenes.

Por ello, se ha podido constatar que si lo aplicamos directamente en las manchas de grasa de la ropa y la metemos en la lavadora a temperatura caliente, transcurridos unos 15 minutos, suele dar muy buenos resultados. 

Coca-Cola 

Puede resultarte extraño lo que os contamos respecto a este refresco tan popular, pero si viertes una botella de un par de litros en un cubo o recipiente para la ropa, cubres el resto con agua y lo dejas toda la noche, a continuación solo tendrás que echar la ropa en la lavadora para comprobar que una vez terminado el programa de lavado, las manchas de grasa habrán desaparecido. 

Otra opción es mezclar el uso de detergente con la coca-cola cuando lo eches a la lavadora y llevar a cabo un programa de lavado habitual.

Quitagrasas específicos

Si no te convencen estas soluciones de andar por casa, puedes optar por una solución mucho más ortodoxa. Utiliza quitagrasas específicos para la ropa aplicándolo directamente en las manchas y frotando para disolverlas y que se vayan eliminando dejando actuar el producto unos minutos antes de meter la ropa en la lavadora. 

Harina de Maíz 

Por sorprendente que te pueda resultar, si aplicas maicena (harina de maíz) a las manchas de grasa durante aproximadamente 60 min., cepillas hasta retirar los restos de harina y lavas la prenda como de costumbre, comprobarás que da muy buenos resultados. 

Hay otros remedios que pueden sacarte del apuro como el vinagre especial para limpieza, jugo de limón o incluso soluciones alcohólicas. 

Por último aconsejarte que cuanto antes apliques estos consejos sobre las manchas de grasa de tu ropa de trabajo, mejor. Dejar transcurrir demasiado tiempo puede dificultar mucho la solución a esta suciedad incrustada. 

En ferreteriaeltornillo.es somos tu ferretería industrial online. Contamos con una amplia variedad de productos de protección laboral y uniforme de trabajo por si a pesar de aplicar estos sencillos consejos debes renovar tu indumentaria laboral.

Imagen vía www.abclimpieza.com

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.