0

La cerradura de una vivienda es uno de los elementos que más desgaste sufre, ya que por lógica es de los más usados. En demasiadas ocasiones olvidamos que necesita unos cuidados y mantenimiento. Suele ocurrir que cuando tenemos dificultades para abrir, es cuando nos damos cuenta de su importancia.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que tenemos prisa por entrar en casa y la cerradura se nos resiste?

La buena noticia es que el mantenimiento de una cerradura es en realidad muy sencillo y no requiere de demasiado trabajo. Con que un par de veces al año (cada cinco o seis meses) tengamos la precaución de engrasarla, tendremos cerradura para rato.

¿Cómo engrasar una cerradura?

Básicamente hay dos productos específicos que son muy eficaces a la hora de solucionar atascos en cerraduras:

 

  • Grafito Multiusos: Como su nombre indica, se trata de polvo de grafito. Un producto que se puedes adquirir en tu ferretería, y que viene presentado en un pequeño bote con aplicador para introducir mejor el polvo dentro de la cerradura y así surta el efecto deseado.
  • . Productos en aerosol: Existen también productos que se presentan en spray con aplicador que son muy útiles también a la hora de desengrasar cerraduras.

 

En cualquiera de los dos productos mencionados, es importante consultar con los profesionales de tu ferretería de confianza o en su defecto, leer bien las indicaciones de cada producto para así escoger el más adecuado.

En Ferretería El Tornillo, ferretería industrial online, puedes consultar nuestros productos especializados en el cuidado y mantenimiento de cerraduras.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.