0

Va acabando el verano y se empieza a aproximar la época de lluvias con el otoño. Si has observado que en tu casa hay zonas donde han aparecido humedades, y no has tenido tiempo de arreglarlas, sería conveniente ir poniéndose manos a la obra ahora, que lo más probable es que la zona esté completamente seca.

Las humedades pueden venir por lluvias, filtraciones procedentes de otras viviendas colindantes, o simplemente porque el plato de ducha o el lavabo no estén bien sellados y se filtre agua a la pared.

Independientemente de que nuestro seguro o el del vecino nos pueda arreglar el problema, a veces, sería muy útil saber cómo arreglar nosotros mismos estas paredes.

Para ello, os damos unos fáciles consejos que podréis aplicar una vez estemos seguros de que la causa de la filtración de agua haya sido reparada, ya que de no ser así, las manchas volverán a aparecer y nuestro trabajo no habrá servido para nada.

  1. . En primer lugar, cogeremos una espátula y rasparemos toda la zona a reparar.
  2. . A continuación, procedemos a sellar toda la superficie dañada con un producto específico para ello que hará que, si no hay nuevas filtraciones, la mancha desaparezca en esa zona.
  3. . Dejamos secar y aplicamos masilla o cola de escayola hasta que los desperfectos queden rellenos y al nivel de la pared. Hay veces en las que será necesaria más de una mano para lograr una correcta reparación.
  4. . Volvemos a esperar a que la masilla esté completamente seca. Una vez comprobado, tendremos que lijar hasta que la zona quede lisa.
  5. . Por último, eliminaremos el polvo resultante del lijado para proceder a pintar, y volver a tener nuestra pared como si no hubiese ocurrido nada.

En Ferreteria El Tornillo podrás encontrar fácilmente y a un solo click todos los productos necesarios para llevar a cabo esta y otras reparaciones que lleves a cabo en tu hogar. Puedes verlos aquí: https://www.ferreteriaeltornillo.es/pintura/antihumedad-antigote.html

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.