0

Tras las prórrogas del estado de alarma y el aumento de las temperaturas en toda España, es imprescindible tomar medidas para refrescarnos y evadirnos de la situación.

Con este fin os vamos a recomendar algunos trucos para montar una piscina sólida y firme en casa.

Montar la piscina en casa

Los pasos son los siguientes:

Limpieza de la piscina

Tanto si tenemos una piscina guardada como fabricada lo primordial es limpiarla. Para ello, es necesario un limpiador desincrustante y una manguera de gran presión con el objetivo de eliminar todos los residuos que pueda tener.

Recambios para la piscina

Dependiendo del tipo de piscinas que tengamos necesitaremos los diferentes recambios: 

. Piscina de hormigón: lo ideal sería pintar la piscina completa, pero en el caso de que tu piscina se encuentre en buen estado, solo pintaremos aquellos sitios donde existan desperfectos. Un truco para los más frioleros es pintar vuestra piscina en colores oscuros, ya que estos tienden a calentar el agua.

. Piscina desmontable: revisaremos que todas las capas de nuestra piscina estén en buen estado y si no es así, la renovaremos. También, es conveniente verificar que todos nuestros tornillos estén perfectos para una temporada más, si no fuera así os sugerimos tornillos inoxidables para este tipo de piscina.

. Piscina de plástico: estas piscinas suelen ser muy sensibles por lo que aconsejamos colocar un corcho de poliespan para que no se pinche, este sería un gran truco. Además, recomendamos hinchar el reposacabezas con las medidas que recomienda el fabricante. Muchas personas no siguen este consejo ya que lo ven muy obvio, pero es muy útil.

Llenar la piscina

No en todos los casos es necesario pero en algunas piscinas como las desmontables o de plástico es aconsejable no llenarla al máximo, ya que esta podría ceder y romperse en el caso de bañarnos o tirarnos.

Ya ves que estos son unos sencillos pasos y trucos para tener vuestra piscina a punto, por lo que ahora no tienes excusa para llenarla.

En Ferretería El Tornillo, tu ferretería industrial online, contamos con todo lo necesario para tener tu piscina en perfecto estado todo el verano.

 

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.