0

Si has decidido darle un giro a la decoración de tu casa y no te vas a conformar con mover muebles de sitio, seguramente hayas tomado la decisión de cambiar el color de las paredes. Sin duda es una decisión muy acertada ya que es quizás la forma más fácil y económica de “reformar” tu vivienda sin necesidad de meterte en incómodas obras.

Pero, ¿qué pintura debes usar? ¿Cuál es la más adecuada para las características de mi casa?

Te damos algunas pistas para ayudarte en tu elección:

Pintura Plástica

Es normalmente la que más se utiliza, ya que no es difícil de aplicar y va muy bien en interiores. Puedes encontrarlas blancas así como en una muy amplia gama de colores, y además, tienes la posibilidad de elegir entre:

    • - Mate: Recomendable si no eres un experto pintor, ya que los fallos se ven menos.
    • - Satinada: En este caso, su ventaja es su fácil limpieza.
    • - Brillante:Recomendable para habitaciones menos luminosas.

Pintura Sintética

Este tipo de pintura se recomienda para pintar zonas de paso o de mucho uso, tales como pasillos, cocina o baños. Es la más resistente.

Monocapa

Si quieres ahorrar tiempo y trabajo, es la que debes elegir, ya que como su nombre indica, con una sola capa de pintura, dejarás acabado tu trabajo. En el caso de otros tipos de pintura, son necesarias al menos dos capas. Eso sí, debes usarla en paredes sin imperfecciones.

Ecológicas

Si antepones el respeto al medioambiente y quieres usar una pintura fabricada especialmente para evitar emisiones tóxicas, ya existe en el mercado una gran variedad de opciones.

Antibacterias

Es una opción a tener en cuenta para zonas que requieran de una especial higiene, tales como la cocina y/o baños, ya que combaten la aparición de bacterias.

Una gran variedad de pinturas y esmaltes, así como todos los utensilios necesarios para llevar a cabo la renovación de las paredes de tu casa las puedes encontrar en Ferretería Online El Tornillo.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.