0

Con un par de barras metálicas, soportes y baldas, podemos crear un armario abierto, el cual, dividiremos en varias secciones para conseguir diferentes tipos de almacenamiento.

Organiza tu armario 

 Abrigos

Los abrigos son una prenda clave en nuestro armario de invierno. Al ser muy pesados y voluminosos, plantean un problema de espacio en nuestro armario en la temporada de verano. Por ello, los situaremos en la parte superior de nuestro vestidor. Necesitaremos una balda para colocar nuestros abrigos con un soporte de balda para que este resista y no llegue a derrumbarse. Si no tenéis este tipo de soporte o quizás consideráis que el peso es excesivo, también podéis optar por una palomilla blanca la cual tendrías que atornillar a la pared.

Camisas o camisetas

Las camisas y las camisetas son el textil que más encontramos en nuestro armario. Por esta razón, tenemos que colocarlas de forma visual. Las camisas podemos colocarlas en unas perchas colgadas sobre una barra metálica o de plástico. Dependiendo de la cantidad de ropa que tengas, tendrás que comprar un formato u otro.

En este caso, utilizaremos las metálicas ya que tienen más resistencia. Las barras metálicas las podemos sujetar de varias formas: directamente a la pared por sus extremos con tornillos, usando para fijarlas un atornillador, o con soportes.

Pantalones

Los pantalones se pueden organizar de diferentes maneras. Podemos apilarlos en una estantería como anteriormente hicimos con los abrigos o tenemos la opción de colocarlos en barras frontales. Esta opción no es muy común pero puede liberarte de mucho espacio.

Aconsejamos la barra metálica ya que si la cortamos en partes iguales obtendremos varias barras frontales. Otra alternativa sería colgar los pantalones en una percha especializada o pantalonero.

Jerseys o sudaderas

Los jerseys o sudaderas son prendas que sugerimos apilar ya que dan una sensación de orden y limpieza a nuestro vestidor. Si usamos unas cajoneras de cristal será más visual. También podemos darle un toque de color y diferenciar estas prendas del resto, colocando baldas de colores customizadas con pintura para madera y emplear así el color que más nos guste.

Zapatos

Por último nos encontramos con los zapatos, que normalmente serán ubicados en la parte inferior del armario. Directamente podemos dejar los zapatos en el mismo suelo, ya que estamos hablando de un armario abierto, o comprar un zapatero que podemos localizar en cualquier parte del vestidor.

En nuestra ferretería online encontraréis todos los productos necesarios para preparar  y organizar vuestro armario. Esperamos que pongáis en práctica nuestros consejos, ya que esta es una buena alternativa para hacer un armario con mucho espacio y recursos. 


 

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.