0

Aunque estamos seguros de que prácticamente todo el mundo tiene en su casa una cinta métrica, en este artículo queremos hablaros de otra forma de medir mucho más cómoda y sobre todo precisa: El Medidor Láser.

Veamos entonces cuál es el funcionamiento y las ventajas que nos puede ofrecer un buen medidor láser.

En primer lugar, su funcionamiento es muy sencillo. La diferencia más importante con una cinta métrica es que la medición se lleva a cabo a través de un láser que sale del medidor y llega hasta el lugar donde queremos calcular la distancia a medir, quedando la medición reflejada en la pantalla del dispositivo.

Otro factor a favor del medidor láser es su escaso margen de error, en torno a los 2mm arriba o abajo, así como que las mediciones alcanzan distancias muy superiores a las cintas métricas tradicionales. De hecho, se pueden llegar a medir distancias de hasta 250 metros.

Además, no solo se usa para medir directamente una distancia entre dos puntos, sino que también puede llegar a calcular áreas, volúmenes y alturas.

Llegados a este punto, si aún no estás convencido, te resumimos las principales razones para tener un medidor láser en tu caja de herramientas para siempre:

• Son cómodos, fáciles de usar y tienen gran precisión.

• Puedes medir distancias, alturas, volúmenes, superficies e incluso llevar a cabo triangulaciones.

• Si te dedicas a la construcción, su escaso margen de error es vital.

• Las medidas quedan almacenadas en la memoria del dispositivo, que a su vez puede conectarse por USB a tu PC.

• La autonomía de no necesitar ayudante para sostener la cinta en el otro extremo.

Evita los peligros de mediciones en altura, al no tener que llegar al punto más alto con la cinta métrica.

• Sus reducidas dimensiones lo hacen muy fácil de transportar y de usar.

Consulta en Ferretería El Tornillo nuestra oferta de medidores láser, así como el resto de productos de nuestra ferretería industrial online.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.