0

Tras un verano tan caluroso como el que hemos pasado, casi se agradece que las temperaturas se suavicen con la llegada del otoño. Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, no tienes por qué dejar de disfrutarlo una vez terminado el verano. Con estos sencillos consejos que te damos a continuación, podrás tener un otoño en el que tu jardín será prácticamente una habitación mas de tu casa.

Mobiliario

Retira todo el mobiliario de verano que ya sabes que en estas fechas más frescas y lluviosas no vas a utilizar (sombrillas y tumbonas). Por supuesto, deja las sillas y la mesa, aunque deberías hacerte con una funda especial para cubrir este mobiliario, sobre todo si es de madera y evitar así su deterioro.

En el caso de que tus muebles sean de madera o de hierro, aprovecha para prepararlos, y evitar su deterioro ante la lluvia o el frío. En este sentido te recomendamos nuestro artículo Prepara tus muebles de jardín para el Otoño

Iluminación

En esta época del año, los días comienzan a acortarse y se hace más necesaria que nunca una adecuada iluminación. De hecho, supone un elemento tanto práctico como estético, ya que te ayuda a crear un ambiente especial.

Jardín

Seguramente ya hayan comenzado a caer algunas hojas, y si no es así, pronto empezara a llenarse de ellas tu jardín. No olvides recogerlas, ya que impiden al césped que reciban luz del sol tan necesaria en esta época. Utiliza para ello una escoba especial para jardín.

Es importante también tener plantas adecuadas al otoño. Es decir, plantas y flores que soporten la lluvia y el frío y no dejen de dar colorido.

Colores

Cada estación tiene sus colores y si queremos disfrutar de una estética acorde a ella en nuestro jardín, utiliza cojines, mantas o alfombras en colores más otoñales (rojizos , anaranjados…).

Decoración

Aprovecha lo que tu propio jardín te da para decorar centros de mesa o zonas del jardín. Piñas, ramas, hojas secas… Es la forma más económica y estética de decorar nuestros espacios en Otoño.

En Ferretería Online El Tornillo puedes encontrar a un solo click todo lo necesario para el cuidado de tu jardín.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.