0

Aunque todavía estamos en otoño, en menos de dos meses tendremos encima el invierno oficialmente. No sería extraño que las bajas temperaturas hicieran su aparición en cualquier momento, y por ello queremos daros algunos consejos para que conserves el césped de tu jardín en perfecto estado durante este invierno, y una vez acabe el frío, puedas disfrutarlo a tope.

Para ello hay que centrar los esfuerzos en varios aspectos:

Cortar el césped

En esta época del año se debe segar lo menos posible, y en caso de llevarla a cabo, que la altura del césped no sea nunca inferior a los 5 cm. En el caso de que se estén produciendo heladas, mejor no segar.

Vigila el musgo

El invierno suele ser el momento propicio para que aparezca el musgo. Su aparición es una señal inequívoca de que algo no marcha bien. Por tanto, si observas que hace aparición, debes aplicar un tratamiento para su erradicación.

Abono

Se recomienda no abonar una vez que acabe el otoño, y retomar al llegar la primavera. Únicamente en el caso de observar problemas evidentes como el tono de su color, podrías aplicar un abono especialmente bajo en sodio y nitrógeno. En este caso, trata de utilizar abonos orgánicos.

Herbicidas

Es muy importante mantener a raya las malas hierbas, que al contrario que el césped, que en estas fechas aminora su crecimiento, nunca dejan de avanzar. Si no son abundantes, será suficiente con escardarlas, y en casos más graves con un tratamiento herbicida.

Tanto el abono como el herbicida, deben aplicarse preferentemente bajo unas condiciones de temperatura en torno a los 14 ºC.

Uso del césped

Sería deseable que durante el invierno se transitara lo menos posible por el césped, ya que por la humedad que acumula, las pisadas ocasionan daños importantes y de difícil arreglo.

Limpieza

Trata de eliminar todo tipo de ramas, hojas y demás restos que se interpongan entre tu césped y los rayos del sol. Además, la descomposición de este material también es muy perjudicial.

En Ferreteria El Tornillo somos tu ferretería online. Entra en nuestra tienda y encuentra la más amplia gama de productos de jardinería a un solo click.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.