0

Si tienes un buen jardín rodeado de setos y plantas en abundancia, deberías contar con un buen cortasetos que te permitan disfrutar de estos espacios al aire libre, posibilitando además que puedas diseñar a tu gusto formas y distribuciones.

Un cortasetos es muy similar a una motosierra, si bien su espada es bastante más fina, ya que no se usa para cortar troncos, sino arbustos, setos y otras plantas menos robustas.

Ahora bien, ¿qué tipo de cortasetos debes comprar?

Podemos diferenciar tres tipos según su fuente de alimentación

  • . Cortasetos de combustible.
  • . Cortasetos eléctrico.
  • . Cortasetos de batería.

Para ayudarte a decidir, veamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, y qué tipos de tareas son las más adecuadas para cada uno.

Cortasetos de Combustible (gasolina)

Como su nombre indica, los cortasetos de combustible utilizan combustible para su funcionamiento, y de ahí que sean adecuados para trabajos que requieran más esfuerzo y durante más tiempo. También es el adecuado para superficies más grandes, ya que es capaz de llevar a cabo un mayor numero de cortes en menos tiempo.

Cortasetos Eléctricos

Los cortasetos eléctricos, lógicamente van conectados a la corriente eléctrica o un generador, posibilitando así llevar a cabo trabajos sin interrupciones. Además, el hecho de funcionar por electricidad, hace que por esta intensidad de corriente puedan llevarse a cabo con ellos tareas con plantas que requieran más modelado. A esto podemos unir que es menos ruidoso y es más respetuoso con el medio ambiente que el de combustible.

Cortasetos de Batería

El cortasetos a batería es la opción más adecuada para aquellas tareas en las que necesites tener mayor movilidad y acceder a zonas de difícil acceso. El hecho de tener una batería los hace ser más ligeros y manejables, y estar especialmente indicados para cortes precisos orientados a moldear setos y plantas a tu gusto. En cuanto al respeto al medio ambiente, el sonido es bajo y no consume demasiada electricidad, al limitarse a la batería.

Sea cual sea la opción que mejor se adapte a tus necesidades, en nuestra ferreterría online El Tornillo  puedes encontrar estos y todos los productos necesarios para tus tareas de poda y corte.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.