0

Seguramente muchas veces a la hora de pintar algún mueble u objeto te has preguntado si podrías hacerlo de una forma más rápida utilizando un spray y evitarte así parte del trabajo que supone pintar de la manera tradicional, es decir, con brocha, rodillo y lata de pintura. La respuesta es Sí.

De hecho, se trata de una forma fácil de pintar y la pintura spray deja muy buenos resultados en sus acabados. Además, su secado es más rápido y suele funcionar con casi cualquier superficie.

Pasos a seguir para pintar con spray

Limpiar

Es muy importante que antes de aplicar el spray, toda la superficie del objeto en cuestión esté perfectamente limpia, ya que de lo contrario, el acabado no será lo uniforme y liso que sería deseable. Necesitarás:

. Brocha: con ella podrás llegar a zonas más difíciles.

. Aspirador: Quedará limpia de polvo o serrín.

. Trapo húmedo: Te será útil si la superficie a limpiar es satinada.

Cubre la zona de pintado

Es conveniente cubrir el suelo, o en su caso la zona sobre la que esté colocado el objeto a pintar. También puedes humedecer toda la zona de alrededor por si cae alguna gota, sea más fácil su limpieza. En el caso de que vayas a pintar objetos más pequeños, puedes utilizar una caja de cartón, colocarlo dentro y evitar así que al pulverizar, queden salpicaduras alrededor.

Protección

Sin que se trate de una pintura especialmente difícil de quitar o tóxica, es conveniente usar guantes y mascarilla de pintura.

Pintar

Una vez te vayas a disponer a pintar, agita bien el bote de spray y sitúalo a unos 20-30 cm. de distancia. A continuación debes ir rociando el objeto con el bote en posición vertical con pasadas cortas, y siempre con intervalos de algunos segundos para que asiente la pintura ya pulverizada.

Purgar el spray

Una vez hayas terminado, es muy importante dejar el spray preparado para que cuando lo vuelvas a necesitar esté en las mejores condiciones. Para ello debes llevar a cabo lo que se llama la purga del spray. Consiste en poner el bote boca abajo y pulverizar sobre un cartón hasta que no salga nada. Es en ese momento cuando puedes taparlo y guardarlo.

En nuestra tienda online ferreteriaeltornillo.es contamos con la más amplia gama de pinturas de todo tipo, así como todos los utensilios y herramientas necesarios para tus trabajos de bricolaje. Somos tu ferretería industrial online.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.