0

En muchas ocasiones nos planteamos costosas obras en casa simplemente porque estamos aburridos de la decoración, los colores o simplemente porque nos gusta cambiar.

El simple hecho de cambiar los colores de tu casa, siguiendo algunos consejos de decoración, nos puede ahorrar mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Consejos a la hora de pintar

En primer lugar, y antes de entrar en elegir color, deberías tener en cuenta algunos consejos:

Si tienes demasiadas dudas con el color, decídete por el blanco. Aporta luminosidad, es un color que no atiende a modas y además, si quieres resaltar tus muebles, es el color ideal.

Si tienes algún mueble de bastante volumen que no quieres que te absorba espacio a la vista, píntalo en el mismo tono que la pared.

Si tienes una habitación alargada, utilizando un tono más oscuro en la pared del fondo consigues que la estancia parezca más ancha.

Si no quieres que los techos parezcan más bajos, es preferible usar tonos muy claros, preferiblemente el blanco.

¿Elegimos el color de nuestra pintura?

Entramos en lo más complicado. Elegir color. Ten en cuenta que una vez que eliges y pintas, tardarás en volver a cambiar los colores. Por tanto, sería aconsejable meditarlo bien y olvidarte de modas pasajeras.

Debes tener en cuenta a la hora de elegir el color si tu casa es o no luminosa; en este sentido, puedes decidirte por colores más fuertes si las habitaciones son luminosas, y al contrario en aquellas en las que la luz no llegue demasiado. Prueba diferentes colores y observa cómo les afectan las diferentes luces que entran desde el exterior a diferentes horas. También es importante probar las pinturas en la pared ya que el tono cambia dependiendo de la superficie.

Debes tener en cuenta también tanto el mobiliario como el tipo de suelo. Trata de combinar la pintura elegida con los muebles más voluminosos, y toma una decisión en cuanto a pintar las paredes en contraste con el suelo o no, si por el contrario prefieres continuidad.

En nuestra Ferretería Online El Tornillo puedes encontrar las más amplia gama de pinturas y todo lo necesario para llevar a cabo la renovación de las paredes de tu hogar.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.