0

A pesar de que se está resistiendo bastante, el frío va entrando en escena en alguna zonas de España y poco a poco nos afectará a todos.

Suele ocurrir que de un año a otro nos olvidamos de reparar esas pequeñas cosas que hacen que pasemos frío en casa y que son fáciles de solucionar. Una de ellas es revisar por dónde nos entra este aire frío en casa y tomar medidas.

Normalmente, tanto la puerta de casa como las ventanas suelen ser puntos de entrada de corrientes de aire frío, que además de desagradables, nos salen caras al reducir el efecto de los diferentes sistemas de calefacción que utilicemos.

En este artículo nos centraremos en evitar que el frío se cuele por la puerta de entrada.

¿Cómo sellar la puerta de casa para que no entre el frío?

Para sellar de forma correcta la puerta de casa, el método más sencillo y económico es usar burletes en sus diferentes variedades. Aquí vamos a fijarnos en 4 de ellos:

Burlete Sencillo

Son los más usuales y muy fáciles de colocar, ya que se colocan en su parte inferior para evitar que el aire se cuele por la zona que queda entre la propia puerta y el suelo. Suelen acabar en una goma o cepillo, ajustándose así al abrir o cerrar a cualquier tipo de suelo.

Burlete Basculante 

Similar al anterior, tienen la particularidad de que solo entran en contacto con el suelo en el momento en el que se cierra la puerta, impidiendo así el deterioro del suelo en el recorrido de abrir y cerrar.

Burlete de Doble Rollo 

Estos burletes tienen como peculiaridad respecto a los anteriores que tienen una doble almohadilla que quedaría a cada lado de la puerta, creando así una doble barrera. Importante no colocarlos en puertas que den directamente al exterior, ya que se deterioran con la exposición a temperaturas elevadas.

Burlete de Bajo Puertas 

Se colocan igualmente en la parte inferior de la puerta, con la particularidad de que al ser de un material más rígido, solo se recomiende colocar si el suelo es liso.

En Ferretería El Tornillo somos tu ferretería online. Contamos con más de 50 años de experiencia en el sector de la ferretería industrial y con un amplio catálogo de artículos para el particular y el profesional.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.